El sida no se ve, pero no por eso nos vamos a hacer los ciegos
Hazte el examen y lleva a tu pareja.
El spot publicitario que se ha elegido para analizar más a fondo como equipo, consiste en una mujer que desarrolla ciertas enfermedades por lo afectado y débil que se encuentra el sistema inmunológico; enfermedades como gripe, vitiligo, varicela, conjuntivitis, papera, son las que se dan a conocer en esta publicidad dando por último el "sida".
Como equipo viendo las debilidades y fortalezas de este spot surgen las siguientes:
Fortalezas: Encontramos óptima que se den a conocer las enfermedades que puedes acarrear por la baja de defensa por ser portador del VIH positivo.
La música e imagen acompañan y llama la atención
Debilidades: Se da a conocer mala información con respecto a esta epidemia señalando que ella es portadora del sida cuando en sí es portadora del VIH positivo.
La imagen de una mujer bonita asemejándola a una portadora de VIH positivo lo encontramos una mala manera de señalar a los portadores. Hay otras maneras más directas para darlo a conocer.
La información aparte de ser erronea, no deja claro el mensaje.
Hay mucho conservadurismo
Las interpretaciones que se pueden obtener son muchas y corren el riesgo de ser erroneas
Creemos como futuras trabajadoras sociales que la mejor manera de realizar una intervención es a partir con un abordaje del tema como tal, es decir, ya basta de andar ocultando las cosas, hay que llamarlas por su nombre, dar a conocer a la población todas las causas de como contraer el sida.
La publicidad, específicamente ésta, la encontramos, como se dijo anteriormente, conservadora... no aborda los temas correctamente y provoca que el televidente capte información mala.
La elaboración de políticas sociales y programas sociales se deben optimizar, no guiarse por la "mayoría" siendo ésta muchas veces una manera equívoca que la construcción de éstas.
No permitamos seguir en la homogenización de la implementación y elaboración de las políticas sociales y/o públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario